Aiko responde (6)

:D ¡Hey!

Ya lo he hecho antes, y aquí vengo con más. ¡Me atrasé un montón! Jeanne quiere respuestas y aquí yo se las doy ;). Porque nada dice más "Navidad" que responder cuestionarios :D (?).

1. Cuéntame alguna anécdota de la compra de algún manga.
(Tom and Jerry)
Foto real de ese día... lol OK, no.
Hum... cuando compré el primer tomo de Marmalade boy fue, como ya dije antes, en una Anime Expo. Luego de comprarlo fui con una amiga con la que me había encontrado allí y ella estaba con un grupo más o menos grande. Uno de ellos tenía las cartas de CardCaptor Sakura y fingía ser tarotisa, era algo muy bizarro xD.

o/ El asunto es que cuando ese chico me vio con el tomo casi bota las cartas en plan de "*O* ¡Es el primer tomo de Marmalade! ¿De dónde lo sacaste?" y me pidió verlo... XD luego de eso vino una persecusión de unos cinco o diez minutos para que me lo devolviera.

Supongo que eso cuenta como anécdota xD.

2. ¿Alguna vez has tenido un problema con el estado de un tomo (roto, hojas sueltas...)? ¿Hiciste algo para arreglarlo?
Todos los que me he comprado están en buenas condiciones. Pero una vez llevé el tomo cinco de Inuyasha a la escuela y ahí le rompieron una hoja :(. Traté de arreglarlo... malamente, sí, pero al menos ya no se seguirá rompiendo al manipularlo xD.

3. ¿Cuánto ha sido el máximo dinero que has comprado en manga en un solo día?
Ya he mencionado que tengo poquísimos mangas porque todo lo descargo o lo leo online. Así que realmente no he gastado mucho. Lo que más he gastado fue en esa misma anime Expo que mencioné antes, y fueron nada más dos tomos (XD el de Marmalade y el primero de Ranma 1/2, que estaba más barato).

... aunque luego hice que mi madre me comprara el resto, si no mal recuerdo ella me compró cuatro o cinco "de un tirón". XD ¿Sirve? Un tomo más o menos cuesta como cinco mil pesos chilenos, según Google esos son unos 9,49 dólares estadounidenses. xD Saquen sus cuentas.

4. ¿Eres de comprar de segunda mano?
No. xD Todos los tomos que tengo son comprados en tienda. ¿Por qué? Realmente no sé. o.o Simplemente no he buscado dónde comprarlos de segunda mano...

5. ¿Alguna vez has vendido alguna colección o tomo manga? ¿Por qué?
Sí, sí lo he hecho xD. Quería poner esto como anécdota en la primera pregunta, pero preferí guardar la historia para esta pregunta: en un cumpleaños mío le pedí a mi papá que me comprara mangas. Fuimos a la tienda, sufrí porque no estaba el primer tomo de Hellsing y me decidí por el primero KareKano y el primero de uno que me llamó la atención por la portada y la primera parte de la sinopsis de la contraportada.

(Alice, de Alice in Wonderland)
Así mismo estaba yo cuando me di cuenta xD.
Él los compró y todos felices, fuimos a tomar helado y ahí revisé mis nuevas adquisiciones... al terminar de leer la sinopsis que había dejado a medias, vi que ese manga era la continuación de otro. Era tarde para arrepentirse, así que con resignación al llegar a mi casa me dispuse a buscar la primera parte y... sorpresa, era un manga yaoi: Zetsuai 1989 xD. Yo no leo yaoi, como sabrán, así que quedé hecha piedra... en ninguna parte de Bronze (el manga que yo tenía) decía que era yaoi :(.

Así que luego de un tiempo logré venderselo a Luna y todos felices :3. XD Ella lo recibió como nuevo, yo ni siquiera lo saqué de su bolsa...

6. Dime un mangaka de shonen que no te guste y otro de shojo. ¿Por qué?
Bueno, en la entrega pasada dije que en realidad no presto atención a los autores de lo que leo/veo, so... .n. no puedo responder esa pregunta, lo siento.

7. ¿Eres de los que les gusta tener artbooks?
De vez en cuando los descargo, los veo y luego los borro. Si bien son lindos y todo, ocupan espacio que puedo ocupar en más mangas xD. A veces guardo una que otra imagen que me haya gustado tanto-mucho(?), pero...

8. ¿Alguna vez te has hecho un peinado por haberlo visto en un anime/manga?
XD No a conciencia.

9. ¿Sueles llevar algún tipo de merchardising encima?
Pues cuando andaba con mi bolso cargaba todas mis chapitas y esas tarjetas plásticas que le colgaba, pero después de que jubiló (XD)... o/ una vez le puse un colgante de Pucca a mi celular, pero se rompió u-u. Así que no actualmente (por ahora O:). A veces salgo con mi bolso, pero no es algo seguido xD.

10. Dime un anime que no te guste para nada.
Hum... por más que trato de pensar en uno (XD y créanme, me he dedicado mucho tiempo a hacerlo), no se me viene ningún nombre a la cabeza. En realidad esto puede ser por dos razones: o realmente no hay ningún anime que haya visto que realmente me haya molestado lo suficiente o se trata de uno que odie tanto que ya lo bloqueé en mi memoria xD.

Quizás Ahita no Nadja, por lo insoportable que se me hacía Nadja y lo cliché que se volvía la serie a cada capítulo, pero no diría que no me gusta para nada. XD Es decir, hay cosas que sí me gustaban de la serie e incluso uno que otro de los susodichos clichés era soportable xD. Vi la serie entera, de todas formas lol.


En fin, eso es to-, eso es to-, eso es todo, amigos xD. Al menos por ahora ;). :3 Ojalá que quienes celebren la Navidad hayan tenido unas lindas festividades y todo eso, con la familia, los regalos y qué sé yo xD. O: Pronto viene Hanukkah, ¿no? :3 Bueno, feliz futuro Hanukkah a quienes lo celebren también.

Próspero año nuevo y blah, blah, blah xD.

Aiko fuera!!

Comentarios