"Bloqueo" (original)

Gente!

Siento que hace tiempo que no subo ningún original aquí... hoy traigo uno que escribí hace tiempo para un concurso en mi escuela (postulé esto que traigo ahora y "Muñeco de trapo". No estoy segura de con cuál, pero gané :3) y que hace bastante está en mi cuenta de FP.


No sé porqué no lo había subido aquí hasta ahora... en fin. :D También tengo un par de drabbles que no he mostrado aquí, me encargaré de eso luego.

Como sea, sigo con lo que nos convoca XD. Es un pequeño escrito que para mí no es drabble (ya deberían saber de mi límite personal de doscientas palabras, si tiene más ya no es drabble para mí xD) y tampoco cabe en la categoría de viñeta.

Me gustó mucho cómo quedó. XD Me sentí realmente identificada al terminar de leerlo, en serio. Ya han de suponer más o menos de qué va por el título, ¿no? =-= Es un problema que me acecha constantemente...

Y, como dato curioso, esto lo escribí el último día que se aceptaban entradas para el concurso, a última hora... eso hace que me guste aún más cómo quedó, porque se adapta tanto a ese contexto como a uno más general xD.

Bien, bien, bien. Sin más preámbulos, aquí está:
Estaba seca. 
Suspiró con frustración, mirando a todos lados intentando encontrar una inspiración divina o algo que le ayudase. Sus dedos se paseaban ansiosos por el teclado, esperando tener algo que tipear. 
Gruñó, irritada, echándose en su asiento. Sentada en la orilla de la silla, tirada en el respaldo, con las manos y las piernas abiertas, la cabeza hacia atrás. Llevaba semanas tratando de continuar aquello que había dejado inconcluso y se propuso terminarlo a toda costa. Su vida dependía de ello... casi. 
El bloqueo de escritor era lo peor. 
Maldecía al mundo, molesta, resoplando y susurrando cosas que una señorita no debería decir, mucho menos en horario para menores. No saldría de esa habitación hasta terminar con lo suyo, se lo había prometido a sí misma. Un juramento sagrado escrito con sangre... en su imaginación y de manera simbólica, claro, pero eso no le quitaba su valor, ¿verdad? Irrompible, inquiebrantable... 
—¡Sofía, el almuerzo está servido! 
Maldición. La fuerza mística que disfrutaba su mala suerte —porque había una, de eso estaba segura— no sólo le impedía terminar su escrito, sino que además quería también dejarla como una chica sin palabra. Hermoso. 
Devoró lo que había en su plato sin fijarse qué era exactamente, dijo algo que intentó ser un "Permiso" aún con la boca llena y sin esperar respuesta alguna volvió a su habitación. Se sentó nuevamente en la orilla de la silla pero esta vez en una posición rígida y "lista para el trabajo", con la vista fija en la pantalla. 
¿Cuánto tiempo estuvo mirando al documento en blanco sin escribir siquiera una letra? Diez, quizás quince minutos. Entonces se aburrió. Rascó su cabeza con desesperación e impaciencia y, dejando todo tirado, se lanzó a su cama, boca abajo. 
El sueño poco a poco comenzó a apoderarse de ella, los brazos de Morfeo cada vez se le hacían más cómodos... y entonces llegó. 
Primero fue una idea fugaz que hizo que en su mente resonara un "¿Ahora? ¿En serio?". Intentó ignorarla para volver con el dios que la llamaba cautivadoramente, pero la muy maldita (¿no podía haber llegado antes o después? ¿¡Por qué!?) se fue desarrollando en su cabeza hasta que no pudo seguir durmiendo, o más bien intentando dormir. Era el momento, tenía que escribirla o se iría para no volver jamás y así repetir el ciclo en el que estaba desde hace un tiempo. 
Sí, el bloqueo era lo peor, pero la inspiración era perversa. 
Se levantó con pereza, se posicionó en la silla y el golpeteo de los dedos contra las teclas fue cada vez más constante. 
"Estaba seca.
Suspiró con frustración...".
Tiene su encanto, ¿no? XD Seh, lo tiene (?). O: Bueno, si están de acuerdo conmigo o, por el contrario, opinan que no tiene nada admirable, me lo pueden hacer saber en un comentario y lo saben ;).

-w- Nos estamos leyendo, sean buenas personas y no olviden jurarme lealtad. Y regalarme galletas, las galletas son buenas *w*.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. Me gustó mucho tu entre drabble y viñeta. Qué se yo, para mi hasta 300 es drabble, más es viñeta y a partir de 1000 es one-shot. Así me hago la vida más simple.

    Volviendo a lo primero, está muy bueno. Y si sabremos de eso, ¿no? Es horrible querer escribir y n poder, y de repente te llegan ideas en cualquier lado...

    A ver si continúas con Mundos, si, que me tienes con las ganas de seguir leyéndolo desde que lo empezaste más o menos. Mala ¬¬ (xD)

    Nos seguimos leyendo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xD. Es que yo intento apegarme más al concepto "original" de drabble, que llegaba a las cien palabras. Y no le digo viñeta porque se supone que las viñetas tienes sólo una escena, y aquí hay más de una (o eso supongo yo: la chica en su pieza, luego comiendo y luego otra vez en su pieza otra vez xD).

      o/ Pero sí, así como lo dices es mucho más simple lol.

      u_u Sí, es horrible. XD Admiro a la gente que es capaz de escribir y escribir sin quedarse estancada en ningún momento. ¬3¬ Son como una máquina de escritura (?).

      Ugh, si recibiera una moneda por cada vez que me han dicho que soy mala por dejar en hiatus Mundos y aún no retomarlo... me alcanzaría para un sandwich u3u. Y, no sé, creo que esa sería una buena fuente de inspiración, ¿eh? :D (xD).

      ♥ Gracias por pasar.

      Borrar
  2. Hola!!!

    Quiero decir... wow!
    Realmente me gusto, por un momento creí que sería como un cuento de terror xD
    La verdad es que gusto bastante la redacción y la fluidez. Aunque es cortito tiene su esencia...
    En fin, eso. Que espero leer más cosas que escribas =)

    Saludos y que tengas un dia chocolatoso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D Hey!

      ¿Terror? Nunca se me habría ocurrido xD. Quizás algún día podría intentarlo...

      Aw, gracias. XD Últimamente lo que escribo es bastante cortito, aunque espero ir poco a poco volviendo a mis andanzas long-shoteras (?).

      ~Yo también espero que lo hagas :D.

      ¡Un hurra por el chocolate! Gracias por pasar -w-.

      Borrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.